La Reempresa es un nuevo modelo de fomento emprendedor y de crecimiento empresarial, por el cual un nuevo emprendedor (reemprendedor) toma el testigo de un negocio que ya existe. Mediante la compra de la empresa dará continuidad a la actividad de esta.
Con este sistema se salvaguarda el patrimonio empresarial individual y colectivo, además de hacer crecer una empresa sin tener que pasar por la fase de creación.
En el proceso, mediante la compra de los activos y pasivos de la empresa existente al propietario anterior (cedente), se mantiene la actividad y los puestos de trabajo al ritmo de funcionamiento habitual de la actividad.
El reemprendedor aporta a la empresa una linea de actuación renovadora y los medios necesarios para la mejora y reorganización del negocio.
La filosofía tras esta iniciativa consiste en que en vez de dedicar esfuerzos en la creación de una empresa nueva, con el riesgo que ello comporta, se opte por dirigir empresas que a lo largo del tiempo ya han tenido una viabilidad y rentabilidad económica.
La pregunta es ¿Por qué dejar que negocios estables y con potencial de crecimiento, con una historia y trayectoria empresarial, cierren sin la oportunidad de ser relanzados?
Mas información: Patronal Catalana Cecot.