España ha conseguido mejorar su clasificación de los países con mayor facilidad para hacer negocios, así, este año se ha colocado en el puesto número 32 del ranking mundial sobre 190 países, según la lista anual elaborada por el Banco Mundial que analiza las regulaciones nacionales para determinar si éstas son favorables para la creación de riqueza y empleo.

Nuestro país ha subido un peldaño con respecto a su posición el año pasado, tras la rebaja de varios impuestos y la introducción del sistema de liquidación directa de la Seguridad Social.

Según el Banco Mundial, España tiene una posición mejor que la de otros países desarrollados como Japón e Italia, aunque sigue por detrás de nuestros socios europeos Reino Unido, Suecia o Alemania.

No obstante, el citado informe destaca que España se encuentra entre las cinco economías de la OCDE que en el último ejercicio han implementado reformas en múltiples áreas.

Por último, también hacen alusión a los logros realizados por nuestro país en el último año y recomiendan seguir actualizando esfuerzos reformistas para seguir avanzando.